ASÍ, LOS CETEMISTAS EN QR: Dice Maricruz Alanís que Isidro Santamaría seguirá siendo su líder hasta 2024 pese a estar en prisión por trata de mujeres

0
38

CANCÚN, MX.- Isidro Santamaría Casanova cumplirá su período como dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo hasta 2024, pese a lo que dictaminen los juzgados, indicó Maricruz Alanís, secretaria de Acción Femenil del órgano sindical.

Incluso, dijo que en caso de que el juzgado falle en contra de Santamaría Casanova y lo declare culpable por el presunto delito de trata de mujeres con fines de prostitución que se le acusa, continuará dirigiendo la CTM en Quintana Roo.

“Para nada, la toma de nota y nuestro líder sindical seguirá siendo don Isidro Santamaría Casanova hasta el 2024. Así es y será, hay líder para rato, no hay nadie que ocupe su lugar”, aseveró

Señaló que los agremiados a esta organización continuarán siguiendo las instrucciones de Santamaría Casanova, pese al proceso judicial que enfrenta por el cual un juez de control le fijó dos años de prisión preventiva tras el auto de vinculación.

“Nos seguirá dando instrucciones, seguramente por medio de sus abogados. Sigue y seguirá siendo don Isidro Santamaría nuestro jefe sindical”, reiteró.

Asimismo, afirmó que la CTM tendrá un candidato emanado de sus filas para el proceso interno de renovación de la dirigencia del PRI en el estado, ya que Isidro Santamaría había alzado la mano para competir por dicho puesto.

“La CTM no solamente es una organización trabajadora y sindical, sino que somos una organización política, así que seguiremos buscando los espacios que nos corresponden”, adelantó.

Incluso, Maricruz Alanís no se descartó para competir por la dirigencia estatal del tricolor por parte de la CTM, aunque aclaró que la última palabra la dará el actual dirigente estatal de esta organización.

La entrevistada consideró que la detención de Isidro Santamaría, ocurrida el pasado 25 de julio en Cancún, no afectará el proceso interno para renovar la dirigencia estatal, ni el proceso de reinvención en el que se encuentra el tricolor tras la derrota electoral de 2018.

Aclaró que la defensa jurídica de Isidro Santamaría no corre por parte de la CTM y son sus familiares las que contrataron a quien representa al líder cetemista en los tribunales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook