Van por destitución de Romero Deschamps; entregan expedientes de asamblea que avala a nuevo dirigente

0
25

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El líder del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana, entregó este martes al área jurídica de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la documentación relacionada con la Convención extraordinaria con la que un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) avaló la destitución del líder sindical Carlos Romero Deschamps, y lo designó como nuevo secretario general del gremio, publicó La Jornada.

Al acudir a la sede de la dependencia federal en el sur de la CIudad de México, donde se localiza su área jurídica, insistió que dicho proceso fue totalmente apegado a derecho, por lo que confió que las autoridades ratifiquen su nombramiento, lo que le daría la toma de nota de manera oficial.

“Vengo a entregar la documentación, el resultado de la convención extraordinaria que se organizó el 24 de julio. Todo se está haciendo con el procedimiento de los estatutos, esa es mi bandera, es la legalidad que tenemos para que realmente los trabajadores petroleros estemos tranquilos de que se llevará todo conforma estatuto, democracia sindical y sobre todo que tengamos la tranquilidad de que tenemos un buen gobierno pero sobre todo la unión de los trabajadores sindicalizados”, indicó.

En cuatro tomos con cientos de páginas, entregó lo que, dijo, son las pruebas de la asamblea, la conformación de la mesa directiva y el colegio electoral, así como el proceso y resultados del voto libre y secreto “para expulsar, destituir y quitarle sus derechos al compañero Carlos Romero Deschamps, al comité Ejecutivo general, a los 36 secretarios locales de todo el sindicato petrolero”.

Afirmó que nunca se habían aplicado los estatutos de este sindicato a un dirigente. Afirmó que a partir de este martes, la STPS tiene diez días para dar una respuesta. “Estoy muy seguro de qué hay la voluntad, tomamos prestadas las palabras del presidente donde comenta que no hay líderes ni línea, y lo estoy demostrando ahorita”.

Explicó que, de ratificarse el nombramiento por las autoridades federales, deberá tener un acercamiento con los directivos de Pemex para que, a través de ellos, se solicite a la actual dirigencia del del STPRM la entrega de las instalaciones.

“No podemos permitir los trabajadores seguir con lo mismo, habrá cambio siempre y cuando exista el voto libre, directo y secreto, para obtener los beneficios que esperamos los trabajadores petroleros”, agregó.

Sobre las denuncias penales que presentó el Frente Nacional Petrolero contra Romero Deschamps por presunto desvío de recursos del sindicato, señaló que el proceso continúa y, después de entregar las pruebas ante la Fiscalía General de la República, aún espera que Romero Deschamps sea notificado de este proceso, pero adelantó que ya no se pronunciará más sobre Romero Deschamps porque aseguró que “ya no es el secretario general, él ya no existe en la vida petrolera, tenemos que seguir adelante y no vamos a regresar a los tiempos de corrupción y de impunidad”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook