El vicealmirante Eduardo Rojas Pineda asume el mando de la 11/A Zona Naval en Chetumal

0
148

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de permanecer dos años y 20 días al frente de la comandancia de la 11/A Zona Naval, el vicealmirante Eduviges José Martinez Sandoval dejó el cargo por cuestiones de retiro y fue nombrado en su lugar el también vicealmirante Eduardo Rojas Pineda que se desempeñaba en Guaymas, Sonora.

El evento se realizó en las instalaciones de la Zona Naval y fue encabezado por el comandante de la V Regional Naval, José Luis Vergara Ibarra, el gobernador Carlos Joaquín González y representantes de los poderes legislativo y judicial.

Rojas Pineda anticipó que dará continuidad a las acciones realizadas por su antecesor y se centrará en los temas de seguridad, el dragado del Canal de Zaragoza, entre otros.

Entrevistado después de tomar el mando, el comandante de la 11/A Zona Naval consideró que Quintana Roo es un estado tranquilo comparado con otras entidades del país y que los esfuerzos se concentrarán en mantener esa paz y tranquilidad para los ciudadanos.

Eduardo Rojas Pineda es egresado de la Escuela naval Militar en el año de 1980 con el grado de guardiamarina, tiene además maestrías en recursos humanos, seguridad nacional, ciencias de la educación y diplomado en percepción remota.

Entre sus cargos más relevantes es haber sido director de la Unidad de Inteligencia Militar, inspector del mando naval de la X Zona Naval. Por sus años de servicio obtuvo la condecoración de perseverancia de primera a sexta clase y obtuvo reconocimientos por su contribución a la defensa del territorio nacional el cual fue entregado por el Comando Norte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook