Ciudadano morelense logra entrevistarse con Andrés Manuel López Obrador para pedirle que disminuya la tarifa eléctrica

0
20

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Un ciudadano morelense, Pedro Mahay Caamul, quien es además líder de plantadores forestales, acudió a la conferencia mañanera del presidente a la Ciudad de México para entrevistarse con él, lo que hizo brevemente. Le entregó un pliego petitorio que le firmaron de recibido. Pide entre otras cosas, que baje la tarifa de energía eléctrica, que sea reactiven las estancias infantiles, comedores comunitarios, proyectos ecológicos y que tome medidas para disminuir el costo de la vida en la zona maya.

“Cuando llegué al Palacio Nacional, había protesta de los de Sonora por el artículo 27 y también hay soldados que cuidan la entrada; no fue fácil, no puedes entrar tan fácil a la conferencia, pero no había terminado y entré; entré con mucho respeto a ustedes, fui a nombre de ustedes, porque representé a una empresa como auxiliar de enlace para las comunidades indígenas, de gestoría y trámite para los pobres, y entré con mi gafete de Conafor”, explicó sobre su visita en entrevista.

Como la conferencia no había concluido, pudo ingresar con la acreditación que le proporcionó un periódico del estado, como supuesto “auxiliar de reportero”, con lo que pudo formarse para entregar su documento al mandatario federal.

Finalmente, cuenta, pudo acercarse al presidente, quien tuvo la oportunidad de leer su documento, el que le firmó de recibido. Dice que el presidente le aseguró que las tarifas eléctricas bajaran para todas las poblaciones indígenas del país.

“Fue muy acertado (mi viaje). En primer término, felicito a la Iglesia Católica, los peregrinos se solidarizaron conmigo para poder viajar con ellos a la Ciudad de México; salimos el domingo y llegamos el lunes en la noche y el martes le toca a Quintana Roo; Más de mil peregrinos se concentraron en la Basílica para expresar su devoción a la virgen de Guadalupe, con un rosario y una misa”, detalló.

Las peticiones de su documento son:

Baja en el costo de la tarifa de energía eléctrica

Tener un comedor comunitario para gente de escasos recursos, enfermos y ancianos

Estancias infantiles para los niños de mamás trabajadoras

Gestionar recursos que aporta la Unión Europea para cuidados de bosques, que se dejaron de recibir

Ampliación del programa Sembrando Vida para 2020, que incluya más comunidades de Q. Roo

que beneficiarios de Procampo y Proagro se integren a Sembrando Vida

Que se decrete por ley que la vida es muy cara en Quintana Roo y que a nadie le alcanza para poder vivir dignamente. Evitar que la vida sea cara en Quintana Roo debido al turismo.

Cabe destacar que, aunque otros morelenses ya habían acudido a la conferencia mañanera para hablar con el presidente, no pudieron ingresar, por no ser prensa. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook