Critica Sánchez Cordero denostación a AMLO por compra de estadios de beisbol por más de mil mdp

0
26

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero defendió el gasto que el gobierno federal hará para la compra de estadios de beisbol. Así lo hizo al señalar que se trata de una inversión integral que promoverá entre otras cuestiones el deporte, publicó sdpnoticias.com.

Entrevistada por Ana Paula Ordorica, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó que el uso de los más de mil millones de pesos que solicitará el gobierno federal a la Secretaría de Hacienda, representen un derroche.

Además, criticó que durante la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, se recrimine la inversión en asuntos como la promoción del deporte. Al respecto expuso que en gobiernos previos, no se cuestionaba el gasto que se hacía, por ejemplo, para comprar auditorios.

“No es un derroche porque se está promoviendo el deporte por una parte, y por otra nadie cuestionaba nada ¿quién cuestionó antes que se gastaran no mil, miles de millones en auditorios? Esto es para el deporte”.

“Es un apoyo al deporte”, afirma Segob

De la misma forma, Sánchez Cordero expuso que las academias de beisbol anunciadas por López Obrador no sólo se enfocarán en la promoción de dicha disciplina, sino que tendrán diferentes funciones para apoyar a la ciudadanía.

“Es un apoyo al deporte, ahí también va a haber otro tipo de cosas, por ejemplo, van a hacer reuniones familiares, eventos dentro de estos estadios de béisbol”.

Cabe recordar que el pasado 1 de agosto, se dio a conocer que el gobierno federal desembolsará un presupuesto de mil 57 millones de pesos para la compra de dos inmuebles en el estado de Sonora. Dicha acción, se detalló, tiene el objetivo de rescatarlos y establecer en ellos escuelas formativas.

Al respecto, el mismo AMLO indicó que se trata de un plan integral, pues se tiene pensado tomar los terrenos como un punto de referencia para construcción de plazas comerciales, así como de centros de salud. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook