Gobierno del Estado pretende acabar con los rellenos sanitarios de todos los municipios y convertir la basura en energía, anuncia Carlos Joaquín

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Gobierno del Estado trabaja en un proyecto integral que permita atender el problema de recoja de basura en los 11 municipios y que su disposición final sirva para generar energía en lugar de ser depositada en los rellenos sanitarios que en estos momentos se han vuelto obsoletos y con riesgo de generar contaminación por las características del subsuelo, confirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

Asimismo, indicó que se encuentran en proceso de revisión de las acciones de trabajo al interior del gabinete que podrían generar movimientos en las dependencias, aunque declinó confirmar posibles cambios.

Entrevistado al término del cambio de mando en la XI Zona Naval, Joaquín González manifestó que las ciudades de Chetumal, Holbox y Tulum tienen problemas con el servicio de recoja de basura y su disposición final. Los rellenos sanitarios resolvieron el problema por un tiempo, pero se han vuelto obsoletos debido a sus esquemas y las características de los suelos.

Dijo que trabajan en la elaboración de algunos proyectos que le permitan a los municipios entrar a un proceso de generación de energía; “hay muchas formas de darle uso a la basura porque en estos momentos prácticamente no sirve para nada”.

Indicó que su administración, previo a su Tercer Informe de Gobierno que se pretende realizar frente al edificio de la Megaescultura -localizada en el boulevard Bahía- tiene muchos planes y proyectos en materia de infraestructura, mejoramiento de espacios públicos, de movilidad en el norte y sur del Estado y de seguridad pública.

Afirmó que esos temas se encuentran bajo proceso de evaluación del trabajo que realizan los integrantes de su gabinete

“Seguimos en eso y esperamos que podamos hacer un buen anuncio de obra en los próximos meses”, afirmó.

Aunque declinó confirmar dijo que el resultado de sus procesos de evaluación podrían ocasionar cambios al interior de su gabinete. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook