Espera Ayuntamiento de BJ millonaria inversión de empresarios para solucionar el problema de la basura

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, declaró que siguen analizando las opciones que existen para generar energía a través de la basura y que serán inversiones millonarias que realizarán empresas, no el ayuntamiento.

Asimismo, dio a conocer que entre hoy y mañana deberán terminar los enroques que realizará en el ayuntamiento, mismos que inició con el cambio en Siresol, en donde por ahora sigue al frente Manuel Ricardez Flores, quien está dando continuidad a la revisión de rutas y horarios, para que la concesionaria dé un mejor servicio.

“Estamos viendo posibilidades para hacer una planta generadora de energía, donde se utilice la basura para ya no tener un relleno como el que se tiene ahora. Estamos explorando posibilidades de cuál es la mejor opción… esta última planta tiene una inversión de 280 millones de dólares, es altísima, todas son muy onerosas porque es tecnología nueva”, indicó.

Recalcó que el ayuntamiento no realizaría ningún tipo de inversión, serían los empresarios los que hagan la inversión y se están contemplando a inversionistas mexicanos, con plantas de países como: Corea, Noruega, Suiza, Suecia.

Apenas ayer, dijo, revisaron una propuesta, hoy tocó el turno a una opción más, que varían según el manejo de residuos que pueden tratar, con la idea de que también se pueda llevar allí el sargazo e incluso hay algunas plantas que reciben todos los desechos.

“Tienen que presentar estudios a nivel federal, a nivel estatal, que defina el municipio con Federación cuál es la mejor opción y las plantas tardan más o menos un año y medio o dos años para quedar concluidas (es decir al final de la administración). Pero hay que hacerlo, hay que buscar cómo dejamos de contaminar el medio ambiente”, declaró.

Reiteró que los enroques están en proceso, aún no los terminan, debido a que hoy estuvieron revisando estados financieros, por lo que lo harán en breve. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook