Preocupa al sector empresarial y cultural que remodelación de la Quinta Avenida afecte al turismo y que lugares emblemáticos no sean respetados

0
70

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aún no inicia la primera etapa de la remodelación de la Quinta Avenida, por lo que los sectores empresarial y cultural han mostrado preocupación: los primeros porque temen que los trabajos no concluyan en plena temporada alta decembrina, tal y como lo han prometido las autoridades, y los segundos por cuidar lugares emblemáticos de la ciudad.

Raymundo Tineo Celaya expresó que si bien ninguna construcción es considerada histórica, hay lugares como la iglesia del parque Fundadores que son parte importante para la ciudadanía y el propio turismo. “Se deben consultar con los feligreses y las autoridades religiosas”, acotó.

El Cronista de la Ciudad -quien por cierto no fue invitado a la presentación del anteproyecto- recordó que en la gestión de Miguel Ramón Azueta (1999-2002), se quiso modificar el kiosco del parque, y fue tal la protesta de los playenses, que reconstruyeron la parte que habían derruido.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador de la Riviera Maya.

Por su parte, Lenin Amaro Betancourt advirtió que serían miles de dólares en pérdidas si las labores no concluyen antes de las vacaciones de fin de año. “Es mucho desde Fundadores hasta la avenida Constituyentes. Esta semana vamos a conformar el comité y esperamos ver el proyecto la siguiente semana”, informó el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial Riviera Maya.

Acerca del kiosco, señaló que debe quedar como tal, pero que las autoridades municipales puedan programar eventos musicales y bailables, para evitar que sea utilizado como baño público.

Esta primera etapa se tiene previsto que empiece en septiembre venidero, y tendrá un costo de 113 millones de pesos(Noticaribe)

Comentarios en Facebook