SIN MARCHA ATRÁS EN SUBASTA: Recibirán atletas apoyo con recursos de la venta de la casa de Zhenli Ye Gon

0
13

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La subasta de la mansión de Zhenli Ye Gon, que se realizará el próximo domingo, financiará un apoyo de 240 mil pesos para cada uno de los atletas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer repartir 150 millones de pesos entre los 544 deportistas que conforman la delegación panamericana.

Para ello, el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) deberá recabar dicha bolsa con la subasta de la mansión ubicada en las Lomas, en la Ciudad de México.

“Lo que se obtenga de la venta de la casa va a ser para los deportistas, que son 544, todos van a recibir 240 mil pesos a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año.

“Una sola entrega, nada de fideicomiso, nada de que se les va a administrar y se les va a entregar cada mes los 20 mil pesos. Regresando se les va a entregar este apoyo y ellos van a saber cómo administrarlo, son mayores de edad, son responsables”, dijo el Mandatario.

Los atletas que hayan obtenido una medalla de oro recibirán adicionalmente 40 mil pesos, los que hayan ganado plata 35 mil y los que hayan obtenido bronce 25 mil.

La bolsa de 150 millones de pesos representa el 8.7 por ciento del presupuesto que recibió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en 2019. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook