Tigres firma a prospecto quintanarroense Jorge Alberto Ruiz Córdoba

0
50

CANCÚN, MX.- Los Tigres de Quintana Roo llegaron a un acuerdo con la familia de Jorge Alberto Ruiz Córdoba, lanzador quintanarroense de tan solo 16 años, que buscará pulir su talento con miras al beisbol profesional.

Esta mañana, en las instalaciones de la Tigre Shop en el estadio “Beto” Ávila, el muchacho quintanarroense estampó su firma y se enfundó el jersey bengalí, teniendo como testigos a sus padres Jorge Alberto Ruiz Tadeo y su madre Claudia Córdoba Méndez.

Por parte de la directiva felina estuvieron presentes el presidente ejecutivo, Fernando Valenzuela Burgos; el gerente general Rodrigo Aguirre Aguilar; quienes fueron acompañados por el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón y el diputado electo José Luis Guillén (del MAS), como invitados especiales.

Jorge Alberto Ruiz Córdoba nació en Cancún, Quintana Roo el 17 de junio del 2003. Se desempeña como lanzador derecho y lleva diez años practicando esta disciplina, con los Venados de la 102, en la Liga Infantil y Juvenil ‘Vinicio Castilla’; además de que ha representado al estado en eventos regionales y nacionales.

“Desde niño venía yo a ver a los Tigres con mis papás, ha sido el equipo al que he apoyado toda mi vida y lo que hoy está pasando es un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecido con Dios, por supuesto con mis papás y con Faustino Cárdenas, que me ha entrenado y aconsejado; ahora tengo que enfocarme en trabajar fuerte, en responderle a Tigres por esta gran oportunidad”, comentó Ruiz Córdoba.

En esta temporada del 2019, los Tigres de Quintana Roo han debutado a once novatos, incluyendo al joven Miguel Gamboa, también originario de la entidad; además de contar en la organización con otros jóvenes locales como Ricardo Rivero y Alfonso Canché. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook