Piden considerar la reactivación del ‘operativo mochila’ en Solidaridad, ante incremento de adicción a la marihuana

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Frente a los altos niveles de consumo de estupefacientes, Dominique Torres Reynoso, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), pidió considerar la reactivación del operativo mochila en escuelas ubicadas en focos rojos en la ciudad.

Dominique Torres Reynoso, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ),

“No sólo es revisar la mochila del estudiante, sino también darles herramientas a los profesores para detectar a aquellos chavos que estén consumiendo drogas. Y por supuesto impartir talleres con padres de familia para involucrarlos en las soluciones a este problema”, manifestó.

Con base en su experiencia, informó que la adicción a la marihuana ha crecido en los últimos tres años, en tanto que la ingesta de alcohol tiene sus altibajos y el tabaco ha disminuido poco a poco.

Acerca del consumo de la cocaína, la psicóloga expresó que se da principalmente en personas mayores de 24 años, ya que en adolescentes y jóvenes menores de esa edad, se ha limitado al consumo experimental.

Torres Reynoso afirmó que la prevención debería fortalecerse, porque es parte integral de la lucha contra este flagelo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook