‘Vengo a dar la cara’, dice Rosario Robles al arribar al Reclusorio Sur para declarar sobre ‘La Estafa Maestra’

0
22

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en la pasada administración federal, arribó está mañana al Reclusorio Sur de esta capital donde fue citada a una audiencia solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), por las investigaciones del desvío de recursos conocidas como la Estafa Maestra, publicó Proceso.

“Aquí estoy como lo prometí, vengo a dar la cara” atinó a decir antes de entrar a las instalaciones donde fue citada a declarar y se espera, rinda su declaración frente a la acusación de “ejercicio indebido del servicio público”.

Al filo de las 10 de la mañana, Robles llegó acompañada de su hija Mariana Moguel, uno de sus hermanos y su abogado Julio Hernández Barros. Ahí fue recibida por un grupo de extrabajadores de la Ruta 100 quienes le gritaron “corrupta”.

Este miércoles, un juez federal decidió negar la suspensión definitiva a un amparo que tramitó el pasado 30 de julio, y con el que buscó gozar de protección constitucional ante una posible orden de captura.

La determinación estuvo a cargo del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, según el expediente 633/2019 quien el pasado lunes manifestó no existir una orden de aprehensión emitida por la FGR.

“Se niega a Rosario Robles Berlanga la suspensión definitiva que solicitó por los actos y autoridades precisados en el considerando segundo”, señaló dicha resolución emitida este miércoles. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook