Retraso de licitaciones del Ayuntamiento de OPB se debe a la falta de recursos, admite Alejandro Rivera

0
60

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A cuatro meses de terminar el año y en vísperas del cierre del ejercicio fiscal, el ayuntamiento de Othón P. Blanco apenas ha logrado licitar un tercio de las obras previstas para este 2019, debido a la falta de recursos, reconoció el secretario general del ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero. Sin embargo, manifestó su confianza de que en los próximos meses se licitarán las obras restantes para comprometer el presupuesto autorizado por el cabildo.

Dijo que algunas de las obras comprometidas es la contratación de camiones para el servicio de recolecta de basura y acciones en materia de seguridad pública. “Será un trabajo difícil porque lo que se ha proyectado para el 2020 será precisamente cumplir con la regularización del servicio de recoja de basura y atender la demanda que tienen los policías por la homologación de sus sueldos”, indicó.

“Tendremos que volvernos a reunir con ellos para garantizar el cumplimiento de los acuerdos después de la manifestación que realizaron”, dijo.

Rivera Romero reconoció que continúa la crisis por la falta de camiones recolectores de basura en la ciudad capital, ya que sólo cuentan con cinco unidades para atender las colonias de Chetumal. Aunque este viernes la empresa Amex Eco Solution retirará de las calles la última unidad que aún continúa dando el servicio y por la cual aplicará “un cobro mínimo”.

Aseguró que en breve se publicará la convocatoria para la renta de camiones recolectores de basura, según lo autorizado por los integrantes del Cabildo, “y esperamos que con un total de 15 unidades se regularice el servicio de recoja de basura”.

Reconoció que a pesar del adeudo por unos dos millones de pesos a los integrantes de los sindicatos de volqueteros Caja Roja y Caja Blanca, aún cuentan con los camiones de volteo y camionetas para reforzar el servicio de recoja de basura.

Confirmó que ya platicó con los dirigentes sindicales quienes le confirmaron el monto que se les adeuda y los acercamientos con la tesorería y la presidencia municipal para que se cubra el adeudo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook