Se mantienen altas temperaturas y lluvias dispersas en Quintana Roo

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los remanentes del sistema anticiclónico, ubicados en el norte del Golfo de México, en su amplia circulación periférica impulsan aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del mar Caribe hacia la Península, lo que favorece la permanencia de temperaturas muy calurosas, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados con posible actividad eléctrica en algunas zonas de Quintana Roo.

Además, la onda tropical 26 continúa moviéndose al oeste, se ubica al sur de Guatemala y el océano Pacífico; provoca un incremento gradual de nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica, incluido el sur del estado. Otras ondas no generan influencia sobre el estado o la península.

El tiempo será de muy caluroso a bochornoso, con vientos variables fijándose al sureste de 10 a 20 kilómetros por hora con algunas rachas más fuertes.

La sensación térmica ayer fue de más de 40 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima oscilará entre los 36 y 38 grados Celsius, mientras que la mínima rondará entre 24 y 26 grados. El sol se pondrá a las 19:26 horas.

Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones habituales por el oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le sugiere evitar exponerse mucho tiempo al sol y mantenerse hidratada para evitar los golpes de calor.

A los automovilistas se les invita a manejar con precaución, especialmente si es bajo lluvia o sobre pavimento mojado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook