Líder de mototaxistas en José María Morelos se opone a ser incluidos en la Ley de Movilidad

0
29

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Pese a que varios representantes de mototaxistas acudieron a Chetumal a pedirle a los diputados locales ser incluidos en la Ley de Movilidad, Pedro Dzib Puc, líder de Unorca en José María Morelos está en contra de que se haga esto, pues asegura que perjudicaría a los más de 300 socios con unidades “hechizas”.

En entrevista, recordó que cuando iniciaron operaciones, en el anterior gobierno municipal, el entonces edil, José Baladez Chi, le tiró la “papa caliente” a la entonces Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), pues se suponía que esta modalidad sería regulada en la futura Ley de Movilidad.

Sin embargo, la ley fue emitida y no los contempló, pese a todas las promesas e incluso los trabajos y censos por parte de Sintra, por lo que únicamente son regulados por el gobierno municipal.

Para Pedro Dzib Puc, quien encabeza la cooperativa Alkab Ek Be, resultó mejor así pues de los 446 mototaxistas actuales, cerca de 350 tienen unidades ensambladas, y menos de 80 tienen unidades armadas de fábrica, las que serían las únicas aceptadas por el Instituto de Movilidad.

Según explicó no todos tienen el recurso para comprarse una unidad armada, por lo que se pone en riesgo todos estos empleos, si la ley los contemplara.

“No exigiré que nos metan, si la ley ya no nos incluye”, comentó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook