SEIS SEMANAS PARA QUE SE NOTE EL CAMBIO: Ofrece Capella ‘resultados positivos’ en poco tiempo tras la implementación del Mando Único en Solidaridad

1
56

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella se dio un plazo de seis semanas para dar los primeros resultados positivos. En su mensaje a la tropa, estableció que habrá cambios que ayudarán a mejorar la situación actual. “No tengo dudas, al contrario, estoy seguro que la estrategia va a funcionar”, subrayó.

Ya en entrevista, comparó a este municipio con Benito Juárez: Allá nos tardamos de tres a cuatro meses y hoy tenemos 100 homicidios menos que en 2018, y aquí tenemos 80 de mas. “Cuando hay una fosa séptica llena, no es agradable”, añadió.

Mencionó también como una prioridad la vigilancia afuera de las escuelas, para evitar la venta de droga, y expresó que continuará el esquema de “Escuela Segura”. “Aquí vamos a lograr la meta dada la situación geográfica. No quiero dar tiempos, porque luego es la nota de ocho columnas. Hay variables que no dependen de nosotros”, indicó.

También comentó que hubo migración de grupos crimínales por el nicho económico. “Lo que sucede es que hay un nivel de consumo y la capacidad económica de quien pide también es importante”, explicó.

Capella precisó que luego de dos días de Mando Único, “veo el vaso más medio lleno que vacío”. La palabra cambio la mencionó en varias ocasiones, entre ellas respecto a la cuarta muerte ocurrida en los separos de Seguridad Pública ocurrida días atrás. “No a extorsiones, no ineficiencias ni excesos ni abusos policiacos. Esto no sólo pasa aquí. Tenemos una responsabilidad legal. Hay que ponerle atención. Vamos a colaborar con la Fiscalía General del Estado”, enfatizó. (NOTICARIBE) 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.