Anuncia Club Rotario que niños con labio y paladar hendido serán operados en Playa del Carmen

0
67

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el apoyo del Club Rotario y Casa Azul, cinco niños serán intervenidos quirúrgicamente de labio y paladar hendido, mañana. Esta es la primera ocasión que se realiza en esta ciudad, y podría aumentar el número de beneficiarios con la ayuda de “padrinos” que quieran participar en este proyecto altruista, ya que hay una lista de espera de 28 personas.

Los menores son de Tabasco, Yucatán, Chiapas y dos de ellos proceden de Cancún. “Las operaciones serán en los quirófanos donados por Amerimed y sobresale un bebé de cuatro meses, al que se le dará seguimiento hasta que cumpla 17 años”, dijeron los doctores Ricardo Elizondo, Silverio Tovar y Ospert Castro.

Explicaron que se hace una valoración previa del paciente, para posteriormente darle un seguimiento, ya que la dentadura debe acomodarse y checar el habla correcta de la persona.

Cada intervención tendría un costo aproximado de 120 mil pesos. “Viajamos por todo el país y ahora nos toca el Sureste. Esperamos seguir viniendo cada año y capacitar a un equipo de médicos local, para que también proporcione calidad de vida”, sostuvo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook