Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Más allá de la proyección especial que se le está dando al turismo médico, deportivo y de bodas, cada vez más empresas están consolidando nuevos atractivos para captar la atención del visitante, desde nuevos parques acuáticos, hasta experiencias selváticas como campamentos especiales, en busca de la diversificación al sol y playa.
Motivados o no por el arribo de sargazo, lo cierto es que tanto empresarios como funcionarios públicos hablan constantemente de incrementar las estrategias de diversificación de productos turísticos.
Empresas de turismo de aventura como Alltournative, han aprovechado este verano para presentar nuevos productos, como el Native Camp Kambul, una nueva opción de campamentos, en alianza con la empresa PIPIOL, que mostraron el “Summer Camp”, ubicado en la comunidad maya de Pacchen, Q. Roo.
Niños y niñas de México y Estados Unidos realizaron durante 12 días diversas actividades y tours, abarcando Playa del Carmen, Tulum, Cobá, Bahía Petempich, Holbox y algunos puntos de Yucatán; además de presentarles la gastronomía típica de la región.
Native Camp Kambul by Alltournative tiene una capacidad de 42 personas en 3 cabañas y entre algunas de las actividades que se desarrollan son: nado en laguna, kayaks, activaciones, manualidades, fogata, entre otras.
Por otro lado, hace poco más de una semana se inauguró también JUNGALA Aqua Experience, el nuevo parque acuático de Grupo Vidanta, que más allá de ser una opción para sus huéspedes, busca captar otros turistas e incluso a locales.
Se trata de una experiencia boutique para toda la familia con lujosas áreas de descanso, toboganes, y oferta gastronómica. (Noticaribe)