“En caso de que los diputados de Morena intenten mayoritearnos, el PAN utilizará las herramientas políticas para que las cosas se hagan bien”, asegura Juan Carlos Pallares

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras manifestar que no les quita el sueño la decisión de la Sala Regional Xalapa, de otorgarle una diputación plurinominal adicional al partido Morena, porque recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno manifestó que recurrirán a la experiencia política para sacar adelante el trabajo legislativo, en caso de que intenten ser mayoriteados en la toma de decisiones.

“En caso que intenten mayoritearnos, el PAN utilizará las herramientas políticas para que las cosas se hagan bien, pero no en tema de amenaza sino en esa búsqueda de coordinación”, afirmó.

Reconoció que la decisión de la Sala Regional Xalapa era uno de los escenarios analizados por el área jurídica del PAN, “pero nos queda una última instancia que es la Suprema Corte y vamos a recurrir a ella para ver que sucede”.

“No me quita el sueño porque no es una derrota sino un proceso jurídico que se debe realizar para saber quien tiene la razón”, enfatizó.

Ante el numero de diputados que tendrá Morena en la XVI Legislatura, el dirigente del PAN manifestó que más les preocupa el hecho de que entra gente inexperta que desde antes de tomar posesión ya se comienzan a pelear por las posiciones; “nos preocupa si la sobre representación, pero también la falta de compromiso que se vislumbra en la próxima legislatura”.

Consideró que las presidencias de las comisiones dependerán de la fuerza que tengan los partidos al interior de la legislatura para proponer los mejores perfiles, “pero si nos mayoritean y nos dejan la comisión de crayones, mostraremos la experiencia para hacer una labor excelente”.

Afirmó que a final de cuentas no hay comisiones de mayor o menor importancia. “La fracción parlamentaria del PAN presentará iniciativas que busquen el desarrollo y crecimiento del Estado y si no son aprobadas quienes quedan quemados son ellos (…) Como trates te tratarán y como trates serás tratado”, afirmó.

Reiteró que el PAN buscará construir porque se puede trabajar de maneja conjunta por el bien del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook