Hoteles de QR tienen ocupación aceptable, pero con bajas de hasta 15% en comparación con 2018

0
157

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Caribe mexicano está enfrentando de manera positiva la tormenta perfecta que se creó entre el sargazo, la inseguridad y el exceso de oferta que existe con rentas vacacionales, logrando un verano con ocupaciones que, si bien son bajas en comparación con el año pasado, mantienen buenas estadísticas, declaró Rubén Olmos, director de proyectos especiales de Grupo Oasis.

Rubén Olmos, director de proyectos especiales de Grupo Oasis.

Para los meses de septiembre a noviembre, esperan ocupaciones mayores muy buenas del 75 al 80 por ciento; mientras que para invierno se estaría incrementando más el nivel, pues además se tienen muchos eventos deportivos y el crecimiento del turismo LGBT.

“Estamos teniendo un verano con una ocupación aceptable, con una baja entre el 10 y el 15 por ciento respecto a las mismas fechas del año pasado (…) Como ustedes saben todo mundo habla del ‘septi-hambre’, siempre ha sido una temporada baja, pero ahora con nuevos grupos y eventos que tenemos, poco a poco se va logrando la reincorporación del turismo norteamericano y ya es un hecho que empiezan a haber reservaciones”, aseguró.

Reconoció que las ocupaciones de este verano se alcanzaron porque hubo una baja en las tarifas, mismas que variaron según las categorías de los centros de hospedaje, pero que fueron desde el 5 hasta el 12 por ciento, pero no se trata solamente de bajar tarifas, sino que se incrementaron los servicios a los huéspedes para superar a la competencia. Y la idea es recuperar las tarifas hoteleras para finales de año.

“Oasis se sigue consolidando como líder en entretenimiento con nuestra Arena, nuestras funciones de box, nuestros restaurantes, los tres mejores restaurantes hoteleros según Trip Advisor”, mencionó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook