Anuncia Canirac la generación de proyectos para reactivar la actividad económica en el centro de Cancún

0
78

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Con la intención de que todo el primer cuadro de Cancún reactive su economía como lo ha logrado la avenida Nader, los empresarios se están sumando para generar proyectos atractivos y si bien existen negocios que no han funcionado y tienen que cerrar, están dando paso a nuevas opciones que son más viables, incluidos muchos restaurantes, señaló Mercy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Comentó que son varios los proyectos que se tienen incluso desde el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para reformar todo el corredor desde la Sunyaxchén, hasta la Tulum, incluido el parque Las Palapas, con la intención de mantener viable el centro de Cancún para locales y turistas.

“Hay muchos arquitectos que lo están haciendo. Ya se empezó a hacer varias cosas en la Palenque, también hay varios que están enfocados en los hostales, hay dos nuevos que abrieron en el centro; en la Nader un edificio casi muerto lo agarraron para gimnasio y va creciendo muchísimo”, indicó.

Respecto a los niveles de ocupación en restaurantes en esta temporada de verano, dijo que al menos en zona hotelera se han cumplido las expectativas con más del 87 por ciento de venta, mientras que en el centro han tenido algunas semanas muy buenas y otras un poco bajas, por lo que esperan que esta quincena de agosto sea mejor.

“Ahorita esperamos que ya vayamos de largo (con cifras altas) hasta el 16 de septiembre que es cuando baja bastante, hasta final de noviembre, principios de diciembre. Pero vamos bien, en el primer cuadro de la ciudad los Airbnb andan en 87 por ciento y son los que generan más dinero en la parte céntrica”, indicó.

En cuanto al gasto promedio, comentó que en la zona turística está en alrededor de 35 a 40 dólares por persona, mientras que en el centro oscila entre 15 y 20 dólares como media. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook