Edgar Gasca afirma que juicio político contra Otoniel Segovia se trata de presión política hacia Morena por parte de la Decimoquinta Legislatura

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras afirmar que la próxima legislatura no será sumisa, el diputado de representación proporcional del partido Morena, Edgar Gasca Arceo consideró intentos de presión política de la actual legislatura, el proceso de juicio político que se pretende iniciar contra el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez.

Consideró que llama la atención los cambios “de último momento” que han realizado los integrantes de la Decimoquinta Legislatura a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como el juicio político contra el alcalde capitalino; “lo están haciendo con tintes políticos como una forma de presión al alcalde, pero también a la nueva mayoría que asumirá funciones en el congreso del Estado”.

Hizo un llamado a los actuales diputados para que respeten la voluntad ciudadana expresada en las urnas, “porque nosotros seremos respetuosos, pero también haremos valer esa decisión que nos entregaron en las urnas”.

Aunque aclaró que será en los próximos días cuando se den a conocer las primeras decisiones que tomarán a partir del próximo 3 de septiembre, Gasca Arceo anticipó que revisaran todas las decisiones que hayan tomado los integrantes de la Decimoquinta Legislatura “y demostraremos el empuje de Morena para transformar Quintana Roo. Lo vamos a hacer con una agenda legislativa que tiene de la mano con la agenda nacional y que cuenta con todo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Reiteró que hay presiones políticas contra el alcalde capitalino y la bancada de Morena por lo que pidió respeto y responsabilidad en la toma de decisiones. “No esperamos subordinación, pero sí respeto y con los cambios de último momento a la Ley Orgánica sólo vemos actos desesperados, por lo que pedimos respeto no sólo al Ejecutivo”.

El diputado de representación proporcional afirmó que la relación con el Ejecutivo y el Poder Judicial será de respeto, pero no de sumisión.

“Seremos un contrapeso porque el Poder Legislativo no puede estar subordinado a otro poder. Será una relación de respeto, no habrá confrontaciones ni mucho menos de tipo personal porque nuestras aportaciones serán sin distingos partidistas”.

Aseguró que al interior de los diputados electos de Morena no hay confrontaciones y que sólo estaban a la espera de la decisión de la Sala Regional Xalapa para continuar con los trabajos legislativos al interior y también con los demás actores políticos; “no habrá revanchismos. Morena sabe la fuerza política que tiene con 9 diputados y la mayoría que alcanza con la integración de sus aliados”.

Reconoció que durante las últimas semanas se generaron muchas especulaciones, pero que en los próximos días se darán a conocer las primeras acciones como resultado de un trabajo de equipo complementado por la responsabilidad que tendrán a partir del 3 de septiembre.

Gasca Arceo afirmó que no cambiará de bancada y que no pertenece ni al grupo de Marybel Villegas ni de José Luis Pech Várguez.

“Sabemos que el voto de la ciudadanía para Morena no es un cheque en blanco, por eso tenemos el compromiso de trabajar para todos y cumplir con los compromisos de campaña”, afirmó.

Comentarios en Facebook