Sin avances el proceso de modernización y digitalización del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en QR

0
58

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A tres años de la administración estatal, el proceso de modernización y digitalización del Tribunal de Conciliación y Arbitraje no ha iniciado, debido a la falta de recursos. Incluso, tras el robo del equipo de cómputo, el personal trabaja con computadoras personales.

El presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Juan Marcos López Becerra reconoció que no hay avances en el proceso de digitalización de los expedientes, ya que hasta el momento no han sido autorizados los recursos solicitados para el proceso de modernización. Indicó que durante la sesión del comité se hizo nuevamente el planteamiento de las necesidades presupuestales y esperan que el próximo año puedan contar con los recursos.

Consideró que se requiere de, por lo menos, 12 millones de pesos para atender las necesidades del tribunal, de las juntas de conciliación y arbitraje y la procuraduría en materia de equipo y contratación de personal para avanzar en el proceso de digitalizacion de los dos mil 500 expedientes que se encuentran en trámite.

Reconoció que a diferencia de otras entidades, donde todo el proceso es digital, en Quintana Roo aún se recibe la documentación en forma manual con los matasellos.

Aunque la modernización y digitalización también debe considerar los aproximadamente 4 mil 500 expedientes que han sido concluidos por parte del Tribunal para responder a las necesidades y solicitudes de transparencia.

Incluso dijo que el personal de la dependencia trabaja con equipo de cómputo propio, luego que fueran objeto de robo,

Reiteró su confianza en que se les autorice el presupuesto solicitado para el próximo año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook