ADMITE PRI BAJA PARTICIPACIÓN EN ELECCIÓN: Dice Manuel Díaz Carvajal que harán un análisis para entender el poco interés en la renovación de dirigencia nacional

0
24

CANCÚN, MX.- El líder estatal del PRI, Manuel Diaz Carvajal, lamentó que haya habido una baja participación de los militantes en la elección interna para designar a la próxima dirigencia nacional del tricolor. 

Luego del cierre de casillas, consideró que esta experiencia debe servir para que la militancia se integre más al partido. 

“Tendremos que hacer un análisis para ver por qué la gente, los militantes, participaron en un porcentaje reducido. Esto nos llama la atención, porque para que en los próximos procesos internos haya más participación y sea una legítima elección la que se haga, con una mayor representación”, dijo. 

Acerca de las quejas de personas que no pudieron participar en el proceso interno al estar fuera de la lista de votantes, Díaz Carvajal explicó que esto se debe a que estos militantes no tenían actualizada su credencial de elector al momento de cruzar el padrón del partido con el INE. 

“Por no tener la credencial vigente, fueron eliminados, ya que para poder pertenecer a un partido político, su registro de estar vigente y si su credencial de elector no lo está, prácticamente se le suprime el registro en el partido; también en los casos de domicilio que no se reportan. Todas estas son situaciones para que los eliminen de la lista”, aclaró. 

Por otra parte, el aún dirigente estatal del tricolor resaltó que se abrieron todas las 74 casillas asignadas para Quintana Roo para recibir los votos de la militancia y que no hubo incidentes en la jornada.

Agregó que en este momento se están contando los votos a nivel  estatal para que la presidente estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Linda Almeyda de un balance preliminar. 

Sin embargo, será hasta el próximo martes cuando se tengan los resultados oficiales de la contienda interna del PRI en Quintana Roo. 

El próximo 18 de agosto, el PRI dará a conocer quién será su nuevo dirigente nacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook