Denuncia Senadora que, “de acuerdo con información que tenemos”, gobierno quiere cambiar Ley Orgánica del Congreso y entablar juicio político contra Alcalde de OPB

0
43

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, acusó que el Gobernador, Carlos Joaquín González y el Partido Acción Nacional (PAN), preparan un ‘albazo’ en el Congreso local para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Asimismo, apuntó también que pretenden entablar un juicio político contra el presidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), Otoniel Segovia Martínez, emanado de las filas de Morena. 

Por medio de su cuenta de Facebook, la legisladora quintanarroense señaló que con base en información con la que cuenta, ambas acciones se buscan realizar a través de una sesión extraordinaria de la XV Legislatura, que concluirá en poco más de 20 días. 

“De acuerdo con información que tenemos, el Gobernador y su partido preparan modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y un juicio político contra el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez”, expresó.

Por ello, se dirigió específicamente a Carlos Joaquín y al diputado local y presidente de la Gran Comisión del parlamento, Eduardo Martínez Arcila. 

Les refirió que la ciudadanía retiró el apoyo al PAN, y por ese motivo Morena ganó nueve diputaciones locales, de las cuales seis son de mayoría relativa. 

“Me dirijo al gobernador y al presidente del Congreso, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila: El pasado 2 de junio, el pueblo de Quintana Roo votó por un cambio para hacer las cosas diferentes. Entre otras cosas, el pueblo retiró la confianza que había puesto en ustedes y se la dio a Morena, por lo que después de la elección, ustedes carecen del soporte democrático para cambiar de última hora las leyes”, aseveró. 

Y agregó “les pido a los dos, a nombre del pueblo de Quintana Roo, que no den un ‘albazo’ en el Congreso. No convoquen a una sesión extraordinaria para cometer este atropello al pueblo”.

Marybel Villegas aseguró que los cambios a las Leyes del estado, deben recaer en el próximo Congreso, que se instalará el 3 de septiembre y en el que Morena y sus aliados tienen mayoría.

“No permitamos que se tomen acuerdos en lo oscuro y de última hora cuando ya van de salida. No lo voy a permitir”, advirtió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook