Se queda Nava corto y obtiene plata en marcha de 50 kilómetros

0
261

Agencia Reforma

LIMA, PERÚ.- Horacio Nava no pudo darle cierre con broche de oro al atletismo mexicano en Lima 2019 y tuvo que conformarse con la medalla de plata en los 50 kilómetros de caminata, última prueba atlética de los Juegos Panamericanos.

El marchista tricolor lideró la prueba del kilómetro 15 al 30 pero después sufrió el embate del ecuatoriano Claudio Villanueva, quien entonces asumió el liderato y finalmente se proclamó campeón continental.

El ataque del ecuatoriano se combinó con una segunda amonestación a Nava, quien pareció bajar la velocidad para no sumar otra y ser descalificado.

De los 12 andarines que tomaron la salida, cinco, entre ellos el tricolor Isaac Palma, fueron descalificados y otros cuatro no terminaron, incluido el guatemalteco Éric Barrondo, subcampeón olímpico en Londres 2012 que tuvo que ser trasladado en silla de ruedas semi inconsciente al área médica.

Nava sumó su cuarta presea de Juegos Panamericanos. En Río 2007; oro en Guadalajara 2011; bronce en Toronto 2015 y ahora plata. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook