Calculan que cinco mil personas se han afiliado al PRD en QR

Posted on agosto 12, 2019, 4:37 pm
2 mins

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- A tres semanas de que concluya el proceso de afiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, se calcula que por lo menos cinco mil personas se han afiliado por primera vez o refrendado su militancia como parte del proceso que dicho partido inició desde el pasado mes de mayo y que en el estado inició después de las elecciones del pasado mes de junio.

De acuerdo a la vicepresidenta del consejo estatal del Sol Azteca, Haydé Saldaña, el haber iniciado fuera de tiempo el proceso de afiliación complicó la situación para Quintana Roo donde esperaban afiliar a 10 mil militantes en el estado, tomando en cuenta que el histórico del PRD era de más de 20 mil afiliados, de acuerdo al porcentaje de votación obtenida en los últimos años.

“A nosotros nos tocó una afiliación corta, empezamos después, es una entrada buena, seguiremos afiliando porque el proceso no termina, aunque haya proceso interno se cierra, pero se abrirán nuevamente en los próximos meses, no nos preocupa, nos ocupa”, refirió.

 

“Esperamos que los que se fueron sean congruentes y no regresen”

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que los militantes que decidieron irse al partido Morena pudieran regresar al PRD y refrendar su militancia porque no han visto materializada sus aspiraciones, Haydé Saldaña, refirió que en un acto de congruencia deberían ya no regresar por considerar que, aparte de que no serán bienvenidos, esa acción hablaría mucho de ellos y del interés que tienen por vivir de la política.

“Yo esperaría que tuvieran un poco de vergüenza, yo creo que la congruencia y la moral es una ética que debemos de tener como ciudadanos, y yo esperaría que fueran congruentes en su decisión y no solamente ver cómo se benefician al irse a un partido, sino mantenerse en el que ya están; claro que los sin vergüenza existen, pero ya los veríamos si deciden regresar al partido”, refirió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)