Edgar Gasca, el nuevo diputado morenista que cuando Borge le aprobó el paquete de impunidad, critica hoy la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos en el Congreso

0
44

Por Julio César Solís / Fotografía: Gonzalo Zapata

Cancún, MX.- El nuevo Congreso del Estado no repetirá los errores de la actual Legislatura, afirmó Edgar Gasca Arceo, diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al criticar la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos.

Asimismo, anticipó que la XVI Legislatura, que asume el próximo martes 3 de septiembre, no solapará excesos y será minuciosa en la revisión de las cuentas públicas de los Ayuntamientos, incluidos los que gobierna Morena, como Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Othón P. Blanco (Chetumal).

En entrevista para Noticaribe, Edgar Gasca, quien durante el gobierno de Roberto Borge fue uno de los diputados que aprobó el ‘paquete de impunidad’, consideró inaudito que la XV Legislatura no tenga a la mano información pública como su organigrama, ya que se desconoce cuánta gente labora en el ‘Curvato de Punta Estrella’.

“Viene a ser un Poder Legislativo transparente; hoy no tenemos información ni siquiera de cómo está constituido el Legislativo en cuanto a organigrama, es algo que nos parece inaudito, que no sepamos cuánta gente tiene el Congreso, en qué áreas están, haciendo qué funciones”, aseveró.

Y enfatizó “eso nos habla de un Poder que se ha ostentado de transparente, pero que en realidad no lo es, nosotros venimos a transformar eso”.

Dijo que si el próximo parlamento local no cumple con la transparencia y rendición de cuentas, repetiría la historia del actual, por lo que enfatizó que aquellos que no cuiden el dinero les serán fincadas responsabilidades.

“Si no fuese así, estaríamos hablando de que se va a volver a repetir la misma historia, no; vamos a ejercer nuestra mayoría, vamos a ejercer nuestra responsabilidad, vamos a cuidar el dinero de la gente y sobre todo que la gente a dónde se están llevando esos recursos y cómo se están ejecutando”, señaló.

Asimismo, advirtió “vamos a fincar responsabilidades; quienes no tengan esa transparencia, quienes lo estén haciendo de manera obvia e, incluso burda, y señalarlo”.

Edgar Gasca aseguró que la relación con el Gobernador, Carlos Joaquín, será de respeto, y aunque no se subordinará y señalará las malas acciones, Morena no abonará a un conflicto partidista.

“Con el Gobernador de absoluto respeto, cada uno de nosotros tiene sus responsabilidades. Los quintanarroenses no están esperando el conflicto partidista. Morena viene a coadyuvar en esa responsabilidad”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook