Aparece degollada empleada de la CNDH en Edomex

Posted on agosto 13, 2019, 10:06 am
3 mins

Agencia Reforma

ESTADO DE MÉXICO, MX.- Tras casi dos días de haber desaparecido, Nancy Flores García, quien trabajaba en la Coordinación Administrativa de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fue hallada muerta y con huellas de tortura, en el municipio mexiquense de Villa de Allende.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, el cuerpo de Nancy fue arrojado en la carretera Toluca-Zitácuaro y encontrado alrededor de las 23:30 horas del domingo, en un lugar conocido como Las Casitas.

“Tenía una sudadera en la cabeza que le cubría el rostro y estaba maniatada, en el cuello tenía varias heridas con arma blanca, fue degollada”, indicó un elemento de la Policía Estatal que pidió el anonimato.

Los restos de Nancy fueron canalizados a la Fiscalía Regional de Valle de Bravo para realizarle la necropsia de rigor.

La servidora pública fue reconocida debido a que las características descritas en el boletín emitido por la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) coincidían con las del cuerpo encontrado, entre ellas, un tatuaje en la nuca y otro en la costilla, informó un elemento de la Policía Estatal.

Flores García, de 40 años de edad, desapareció el 10 de agosto, en la Colonia El Tanque, que pertenece a la Alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

La última vez que se le vio vestía pantalón de mezclilla azul oscuro, blusa azul claro, suéter azul marino y zapatos cafés.

Mediante un comunicado, la CNDH manifestó su repudio ante la pérdida de una de sus integrantes y aseveró que estará al tanto de las medidas que tomen las autoridades hasta que se esclarezcan los hechos.

“La CNDH condena de manera enérgica este grave hecho de violencia en el que una mujer perdió la vida, al mismo tiempo que exige a las autoridades se lleve a cabo una investigación exhaustiva de los hechos, a fin de que se deslinden responsabilidades y se garantice que el caso no quede en la impunidad”.

“Este Organismo Nacional autónomo manifiesta su repudio a todas las formas de violencia, en particular la que se ejerce contra las mujeres y demanda la puesta en marcha de acciones efectivas y contundentes, encaminadas a prevenir y erradicar las agresiones de las que son víctimas”, señaló el organismo.

“La CNDH reitera que se mantendrá al tanto de las actuaciones de las autoridades hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos”. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)