Cierra PREP con triunfo para Moreno Cárdenas; dirigirá al PRI nacional durante el periodo 2019-2023

0
16

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Con el 84 por ciento de los votos, el candidato Alejandro Moreno se perfila como el ganador de la contienda interna para renovar la dirigencia nacional del PRI.

Al dar a conocer los resultados finales del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del tricolor, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), Rubén Escajeda, informó que el Gobernador de Campeche con licencia obtuvo una ventaja de más de 70 puntos porcentuales con respecto a su contrincante más cercana, Ivonne Ortega.

El priista señaló que la fórmula conformada por Moreno, mejor conocido como Alito, y Carolina Viggiano, obtuvo más de un millón 448 mil votos, lo que representa el 84.12 por ciento de la votación.

La candidata Ivonne Ortega, quien anunció que analiza la posibilidad de impugnar la elección interna ante las irregularidades detectadas durante la jornada de ayer, y su compañero de fórmula José Alfaro, obtuvieron el 9.17 por ciento de la votación, es decir, poco más de 158 mil votos.

En tanto que la abogada veracruzana, Lorena Piñón y Daniel Santos se ubicaron en la tercera posición, con 42 mil 634 sufragios, es decir, menos del 2.5 por ciento de la votación total.

Según los datos difundidos por el tricolor, los votos nulos fueron superiores a los obtenidos por Piñón, pues sumaron 53 mil 390, lo que equivale al 3.1 por ciento de los sufragios.

Escajeda explicó que el PREP no alcanzó a contabilizar el 100 por ciento de las casillas, por lo que cerró a las 19:00 horas con el 84.7 por ciento de éstas contabilizadas, lo que equivale a más de un millón 721 mil votos.

Dijo que las mesas receptoras faltantes serán revisadas mañana, cuando inicie el conteo en los estados.

“Nos faltarían por computar 918 casillas que corresponden al 14.93 por ciento, entonces esta cantidad de votos que he mencionado va a aumentar en una buena proporción”, afirmó.

El presidente de la CNPI informó que mañana, alrededor de las 9:00 horas, dará inicio el conteo en los estados, y se prevé que para el miércoles se lleve a cabo a nivel nacional, a fin de conocer ese mismo día los resultados definitivos de la jornada electiva.

El mismo 14 de agosto, a las 19:00 horas, el tricolor hará la entrega de la constancia de mayoría a la fórmula ganadora.

Será el 18 de agosto cuando se lleve a cabo la reunión del Consejo Político Nacional ante el cual rendirán protesta el nuevo presidente nacional del tricolor así como el Secretario General, quienes entrarán en funciones para el periodo 2019-2023. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook