Clausuran obra tras denuncia por abusos del encargado contra albañiles en Playa del Carmen

0
31

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de trabajadores de la construcción demandó al jefe de obras de nombre Miguel Gaudencio Chimal por despido injustificado y maltrato, en una obra que se inició en febrero y no cuenta con los permisos de la autoridad “porque está protegida desde arriba”. No obstante, ya fue clausurada hace un par de horas por las autoridades municipales. 

En la calle 31 sur (cerca de Centro Maya) laboran más de 20 albañiles sin protección alguna en levantar tres niveles con el mismo número de departamentos y una casa en el mismo terreno. Los inspectores de Desarrollo Urbano “no pudieron” clausurar “porque se iban a meter en un problema. 
Además, Miguel Gaudencio despidió sin razón a Diego Morales, Carmelino Pérez y Alejandro Ruiz (a este último lo llegó a agredir), por lo que interpusieron su respectiva demanda ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 
“Nos tenían desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche. Nos daban una hora para comer. No teníamos equipo de protección y las exigencias eran demasiadas”, argumentó el trío de alarifes. 
Mostrando sus escritos, manifestaron que el propietario llega en ocasiones a su edificio pero no habla con nadie y se limita a observar. “Si ustedes ponen un sello, se van a meter en un problema”, le dijo el jefe de obra al personal del municipio. Una hora después abandonaban el lugar sin cumplir con su trabajo. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook