Confirma Secoes investigación contra director del Instituto Quintanarroense de la Juventud por supuestas compras millonarias irregulares

0
63

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de la Contraloría en el Estado, Rafael del Pozo Dergal confirmó que hay un procedimiento de investigación en contra del director del Instituto de la Juventud, Fernando Méndez Santiago por supuestas compras irregulares por un monto de dos millones de pesos para la atención del albergue que es manejado por dicha dependencia.

Aclaró que en este caso,  al igual que en las investigaciones que realiza la Contraloría, la presunción es de inocencia y de respeto al debido proceso, pero que ya se tiene un informe preliminar que es materia de la investigación.

Detalló que la ley administrativa divide el proceso en la investigación y sustanciación, “y la de investigación no es como antes que se citaba al presunto. Ahora nos allegamos de la documentación y ahí se hace un informe de presunta responsabilidad que conlleva una calificación de la gravedad de la falta, la cual determinará si se lleva en la Contraloría.

Del Pozo Dergal  indicó que este informe de presunta responsabilidad da informes de montos, informes sobre las empresas contratadas y si se cumplieron con todos los procedimientos; “este informe preliminar es lo que hace que no perdamos el tiempo porque no tiene sentido iniciar procedimientos de investigación sobre acusaciones que no tiene sustento”.

Consideró que en un plazo de 60 días podrían tener el resultado final del informe. No habló de un delito sino de una responsabilidad administrativa.

Dijo que en caso de que existiera alguna responsabilidad grave, el Tribunal de Justicia Administrativa podría dar vista a la Fiscalía General del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook