Considera Juan Carlos Pereyra que postura de Laura Beristain contra la Ley de Emergencia Policial es por diferencias políticas

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras justificar las posturas adoptadas por la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete contra el gobernador Carlos Joaquín González, en torno a la Ley de Emergencia Policial que faculta al Ejecutivo asumir el Mando de la Policía Municipal, en casos considerados de fuerza mayor y que vulneren el orden público, el diputado Juan Carlos Pereyra Escudero consideró que toda controversia se puede evitar si hicieran a un lado sus diferencias políticas.

“Cuando hay diferencias políticas los únicos que pagan los patos rotos son los ciudadanos”, afirmó.

Indicó que el ayuntamiento de Solidaridad está en su derecho de interponer una Controversia Constitucional si así lo considera, así como el Ejecutivo de aplicar la Constitución, “pero deben entender que en estos momentos deben trabajar en equipo para atender una situación que merece la atención”.

Pereyra Escudero dijo que en la política siempre habrá diferencias, pero que debe haber acuerdos y establecer una mesa de diálogo para alcanzarlos; “esta es la oportunidad de trabajar en equipo”. Consideró que en estos momentos, más allá de las diferencias políticas entre el municipio y el Gobierno del Estado, es necesario dar resultados para cambiar la percepción ciudadana en materia de seguridad.

El diputado local consideró que se debe apretar las tuercas y revisar las estrategias en materia de seguridad para cambiar las que no han sido adecuadas y restablecer el rumbo, “porque a pesar del Mando Único hay momentos en que parece dar resultados y otros momentos en que es necesario apretar las tuercas”.

Consideró que la Ley de Emergencia Policial es para darle más claridad a la acción que pueda tener el Ejecutivo en los municipios. Aun cuando ya está previsto en la ley que el gobernador tiene el derecho constitucional de ejercer momentáneamente el poder o mando de la policía preventiva municipal; “en este caso en Solidaridad, como en otros municipios, hay una emergencia en cuestión de seguridad”.

Manifestó que Solidaridad era uno de los municipios más pujantes y de manera paulatina se ha manchado la imagen por los hechos de violencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook