Hay déficit de policías en el país; solo CDMX, Tabasco y Quintana Roo cumplen el estándar de la ONU

0
110

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Faltan policías en el país. Cada agente estatal es responsable de la seguridad de 982 ciudadanos, cifra que representa casi tres veces más de lo que recomienda la ONU, que plantea un estándar de un elemento para vigilar a 333 personas, publicó ejecentral.com.mx.

Y es que, en México hay alrededor de 126 millones 740 mil personas, pero sólo hay 129 mil policías en los 32 estados para brindarles seguridad.

El déficit de personal ha sido una de las causas del incremento de delitos en el país, sostuvo durante la conferencia de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sólo la Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo cuentan con la cantidad de policías suficientes para cuidar a los mexicanos que establece la Oficina para la Droga y el Delito de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que recomienda 300 agentes por cada 100 mil habitantes.

En cambio, el estado de Veracruz tiene 66% elementos menos, lo que podría ser una de las causas de que la entidad tenga un alza en los delitos de narcomenudeo, robos y feminicidios, comentó el mandatario.

En la conferencia matutina de este martes, López Obrador aseguró que utilizará un fondo que se tiene para seguridad, de cerca de 10 mil millones de pesos, para la contratación de policías en cada estado, pero advirtió que no permitirá actos de corrupción. (Fuente: ejecentral.com.mx)

 

Comentarios en Facebook