Rechazan a elementos obesos y tatuados en la Guardia Nacional

0
24

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que por obesidad, diabetes mellitus, problemas visuales y tatuajes los aspirantes no aprueban los exámenes médicos y físicos para ingresar a la Guardia Nacional, publicó publimetro.com.mx.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el comandante señaló que los exámenes médicos y físicos que se les aplican a los aspirantes dan una idea de la capacidad física y de salud que tienen para ver si cuentan con la capacidad de cumplir las funciones para los que fueron contratados.

“Queremos elementos sanos y con una condición física no para competir en olimpiadas, pero sí para que atiendan, desde el punto de vista físico, para que tengan la capacidad de atender situaciones que se les presenten” sostuvo.

En esta línea, explicó que el examen de confianza sólo se aplicará a elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), por lo que a integrantes de la Policía Federal se les dará un año más de vigencia.

Despliegue

En tanto, al presentar los avances en la formación y despliegue de elementos en el país, Rodríguez Bucio informó que a la fecha la Guardia Nacional está conformada por 56 mil 191 efectivos de la policía militar, naval y federal, quienes han sido desplegados en las 150 coordinaciones territoriales.

Precisó que el centro y sureste del país es donde se encuentran más elementos del cuerpo de seguridad.

Asimismo, detalló que 21 mil 170 elementos es la meta de reclutamiento para este año y actualmente han logrado reclutar a 14 mil 606 voluntarios para integrarse a este nuevo cuerpo de seguridad.

En el caso de la capacitación, sostuvo que los elementos de la Guardia Nacional toman un curso de integración, también hay un curso para veteranos y otro para instructores, para que tengan una profesionalización en seguridad.

“Derechos Humanos, atención a víctimas y perspectiva de género son algunas materias que conforman la educación y formación de los elementos de la Guardia Nacional”, dijo.

En Sedena y Semar no hay corrupción: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la creación de la Guardia Nacional para atender el problema de inseguridad y violencia que existe en el país e indicó que la Sedena y la Semar fueron las únicas instituciones que no se contagiaron de corrupción en la época neoliberal.

“El periodo neoliberal tuvo como distintivo la corrupción y todo se echó a perder, hubieron instituciones que se mantuvieron a salvo, que resistieron a las tentaciones, esto es muy importante porque padecemos de inseguridad y violencia es una de las preocupaciones principales, es nuestra asignatura pendiente”, manifestó.

Reiteró que antes no se podían ocupar a militares y marinos para la seguridad de los ciudadanos por eso el problema de inseguridad y violencia en el país. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook