Invertirán un millón de pesos para mejorar la infraestructura en la Ruta de Guerra de Castas

0
40

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con un recurso de 1 millón de pesos, se podrán realizar obras que ayuden a mejorar el producto turístico de la Ruta Guerra de Castas, incluyendo los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, con especial atención a Tihosuco, informó la secretaria estatal de turismo, Marisol Vanegas.

Aunado a esto, mencionó, se estará dando seguimiento a la declaratoria de patrimonio porque no se ha hecho la entrega oficial de la declaratoria, por parte de la Secretaría de Cultura y eso será para finales de este mes.

“Hay que arreglar Tihosuco, arreglar Tepich, poner en valor el patrimonio que tenemos, comunicar las narrativas, estamos haciendo capacitación con Mypimes turísticas para que personas de la localidad aprovechen los flujos. Este mes movilizamos varios camiones para que conozcan la zona y están involucrados el INAH, los alcaldes involucrados por la obra que se va hacer”, detalló.

Detalló que el millón de pesos que se obtuvo gracias al proyecto que se ingresó a nivel federal y que concursó con 180 proyectos más en el fondo de cultura, para el arreglo de iglesias y patrimonio religioso, de los que sólo ganaron 15 proyectos, es el primer fondo que se logra bajar.

Son ya dos años seguidos que se ofrece de manera gratuita la ruta de Guerra de Castas y la idea es hacerla más seguido, incluso una semanal, pues ya se identificó que hay mucho interés por conocer la zona, por lo que a través del programa “De aquí soy”, seguirán promocionándola, al igual que otras 249 rutas por todo el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook