Anuncia Sedetur viaje a París para rendir cuentas del sargazo y seguridad ante el Centro Europeo de Crisis

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El 26 y 27 de agosto una comitiva de Quintana Roo viajará a París a una reunión con el Centro Europeo de Crisis, el equivalente al Departamento de Estado, en Estados Unidos, que cubre todos los países de la zona de interés turístico para el destino, con la intención de esclarecer dudas sobre la situación del sargazo y de la seguridad, indicó la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas.

En este centro tienen convergencia Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido, que son los países de mayor interés para Quintana Roo y aunque no viajará el gobernador, se pretende fortalecer el canal de comunicación, para evitar que información negativa afecte la intención de viaje de los europeos.

“Nunca los habíamos visitado, ellos nos enviaron un escrito pidiéndonos explicación sobre qué estamos haciendo en temas de sargazo, qué estamos haciendo en temas de seguridad. Al mercado norteamericano lo atendemos muy bien porque periódicamente vamos a esta labor, pero al mercado europeo no lo habíamos atendido antes”, reconoció.

Otro de los temas de interés, es el funcionamiento de Guest Assist, por lo que la idea es llevar buenas noticias, como el hecho de que en 70 pantallas del aeropuerto ya están presentado esta aplicación de atención oportuna para los visitantes.

Una de las ventajas de este viaje, añadió, es que se reunirán con el embajador de México en Francia, debido a que toda la estrategia de promoción será a través del Consejo de Diplomacia turística y las embajadas son clave para este tema.

“Vamos con el CPTQ, asiste con nosotros Lizzie Cole, así como la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (…) se dispersó la acción promocional, esperemos que se junte a través del Consejo de diplomacia turística, estamos esperando su plan de trabajo, pero forma parte de lo que Quintana Roo no puede descansar ni un día”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook