Modificación del Reglamento de Tránsito para que motocicletas circulen con placas tiene como objetivo disminuir delitos en Cozumel, afirma Alberto Capella

0
54

COZUMEL, MX.- Destaca el secretario de Seguridad Pública del estado que las cifras de inseguridad siguen a la baja en Cozumel. Revela que uno de los planes para que continúe esta tendencia es buscar que todas las motocicletas circulen con placas y los motociclistas tengan licencia. Incluso, dice que podría considerarse algún tipo de descuento, para todos los que están atrasados de estos pagos de placas y licencias.

“Presentamos los resultados que tenemos del primero de enero al 12 de agosto; hay una tendencia que sigue siendo positiva en la isla; en ese periodo hubo 420 delitos denunciados, hoy traemos 325, es de ir 95 delitos menos, lo que es importante y significativa; los de alto impacto también se han contenido; en una segunda fase se trabajará para establecer un cierto nivel de orden en el tema de vialidad, como motocicletas”, expuso en entrevista Jesús Alberto Capella Ibarra.

Es decir, que habrá cero tolerancia respecto al robo de motocicletas, algo que sigue ocurriendo; para esto plantean algunos candados en el reglamento de Tránsito.

“No se trata de generar un daño al patrimonio a los ciudadanos, lo que se trata es de cuidarlo, pero para eso se necesita que todo mundo circule en orden con su licencia y placas”, detalló.

Se le preguntó si podría haber algún programa de descuentos para darles facilidades a los propietarios de motos morosos; dijo que el tema se le planteará al gobernador.

Respecto al reglamento de tránsito, que muchos ciudadanos argumentan no conocer, Capella Ibarra afirmó que eso no es un pretexto válido y menos ahora, que cualquier reglamento se puede encontrar en internet.

Cifras siguen a la baja 

Además, resaltó que los robos a casas y comercios han bajado, que la contención de la incidencia delictiva se ha logrado en algunas de las zonas conflictivas de la isla.

También habló de las vacantes que no se han cubierto en Seguridad Pública. Apuntó que de un año a la fecha se ha mejorado la imagen de las corporaciones y se ha buscado dignificar la profesión y dar más opciones para el desarrollo personal.

“Se han ido sacando a los traidores”, sentenció.

Y encanto a sueldos dijo que hay variaciones de municipio a municipio, pero que en Cozumel no hay tantas quejas, como si las hay en Tulum respecto a la baja percepción salarial.

Concluyó destacando que tanto Cozumel como Benito Juárez son los municipios que mejores resultados presentan a partir del Mando Único. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook