Reconoce Fiscal que la violencia contra la mujer es un grave problema y toma protesta a Consejo Consultivo

0
45

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Al reconocer que la violencia contra la mujer es un grave problema social, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Centro de Justicia para las Mujeres, en busca de una mayor participación de la sociedad para ayudar a las víctimas.

De hecho, dijo que la violencia familiar ocupa el segundo lugar en los delitos denunciados en Quintana Roo.

“La violencia contra las mujeres es un problema social grave, un acto que vulnera la dignidad humana, destruyendo la integridad emocional y física de aquellas que la padecen en nuestro país, más de la mitad de la población de mujeres a partir de los 15 años han sufrido al menos un acto de violencia a lo largo de su vida, ya sea psicológica, física sexual, patrimonial o económica, han sido violentadas por su pareja, por compañeros de trabajo, por algún familiar, por desconocidos en la vía pública, por compañeros y maestros de escuela”, mencionó el Fiscal en su discurso.

Oscar Montes de Oca indicó que el Consejo Consultivo Ciudadano fortalecerá las acciones del Centro de Justicia para las Mujeres, como representante de la ciudadanía, expresando las necesidades de la población y aportando opiniones, sugerencias y recomendaciones, así como propuestas para mejorar su funcionamiento.

“Desde luego que el centro de justicia está diseñado con un modelo de prevención, pero más que nada, para abatir la impunidad que ha existido durante estos largos años y la idea es que la mujer que llegue violentada a este centro de justicia, salga empoderada, salga rompiendo ese ciclo de dependencia, con una autonomía económica, y retomando los proyectos de su vida que, desde luego, le va a permitir tener una vida libre de violencia”, agregó.

El evento fue realizado la mañana de este martes en el Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo o Ruta 5, a unos metros de la calle conocida como la primera entrada de la Región 94.

El Fiscal, Oscar Montes de Oca tomó la protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano, Elibenia Pineda, Claudia Cervera, Cristina Alcayaga, Joao García, Ángeles Marín y Mónica Franco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook