Avalan proyecto de renta de bicicletas en Playa, pero advierten que hacen falta al menos mil cajones de estacionamiento

0
101

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El proyecto de la renta de bicicletas es positivo para la ciudad, aunque el gobierno municipal debería crear al menos mil cajones de estacionamiento, pidió Javier Reséndiz Fernández, fundador de la asociación Bicineta desde 2012.

Javier Reséndiz Fernández, fundador de la asociación Bicineta desde 2012.

Informó que tan sólo un estacionamiento de alta calidad con capacidad para 14 unidades, tiene un precio de 12 mil pesos. “Obviamente si mandas a hacer más estructuras el costo disminuirá”, añadió.

“Ayer realizamos un recorrido por seis estaciones en que estarán las bicicletas. Hacen falta las zonas 30, que son señalizaciones para que los automovilistas circulen a 30 kilómetros porque es zona en que la bici tendrá prioridad”, comentó.

Estableció que no a está a favor de más ciclopistas, porque el centro de la ciudad carece de banquetas que lo pudieran permitir. Sin embargo, consideró que esta iniciativa lanzada originalmente en la gestión de Cristina Torres, deberá ser aprovechada por las autoridades, para una mejor movilidad en el municipio.

Reséndiz dijo que la bicicleta podría ser sensible al salitre y a la humedad. Dijo que tiene un sensor fotosensible y tres velocidades que para una ciudad como Solidaridad, son suficientes porque no hay pendientes pronunciadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook