Pide Comité Prodefensa de los Límites de Quintana Roo al gobierno no confundir a la población con uso de mapas inexactos

0
224

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente del Comité Prodefensa de los Límites de Quintana Roo, Reynaldo Blanco Baeza lamentó que el gobierno del Estado confunda a los habitantes y haga a un lado el decreto 303 aprobado por la Décimo Quinta Legislatura en el cual quedan establecidos los límites con el Estado de Campeche y utilice un mapa geográfico donde muestra que la superficie en litigio pertenece al vecino estado.

Consideró que el maya que utilizó la Secretaría de Obras Públicas en la gira de trabajo que realizó el gobernador Carlos Joaquín González para inaugurar obras únicamente demuestra la falta de coordinación y comunicación entre el poder ejecutivo y sus dependencias.

Blanco Baeza manifestó su extrañeza que el ejecutivo utilice un mapa geográfico que no corresponde a la realidad sobre todo por el hecho de que el documento aprobado por el Congreso del estado cuenta con la firma del propio gobernador del Estado.

 Consideró que este tipo de actos únicamente confunde a los habitantes de Quintana Roo en torno al litigio limítrofe con Campeche. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook