Busca amparo Ramón Sosamontes, colaborador de Robles, ante posible orden de aprehensión en su contra

Posted on agosto 14, 2019, 7:34 pm
33 secs

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ramón Sosamontes Herreramoro, uno de los excolaboradores cercanos de Rosario Robles interpuso una demanda de amparo para conocer de posibles órdenes de aprehensión en su contra, publicó animalpolitico.com.

La demanda, que fue presentada ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo Penal, quedó bajó el expediente número 621/2019, según la lista de acuerdos publicada este jueves.

Sosamontes Herreramoro fue jefe de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social entre diciembre de 2012 y agosto de 2015; luego ocupó el mismo cargo en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano mientras al frente de ambas dependencias estuvo Rosario Robles.

Este martes 13 de agosto, un juez dictó prisión preventiva a la exsecretaria de Estado mientras se realizan las investigaciones por el delito de ejercicio indebido del servicio público del que la acusa la Fiscalía General de la República, por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos.

La exfuncionaria fue trasladada al reclusorio femenil de Santa Martha, en la Ciudad de México. (Fuente: animalpolitico.com)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)