Reportan aumento del padrón comercial en Playa pese a recale masivo de sargazo y casos de violencia

0
23

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pese al recale masivo de sargazo y el alto número de homicidios, los establecimientos comerciales pasaron de siete mil 500 el año pasado, a nueve mil 826 con fecha seis de agosto, dio a conocer José Luis Hernández Barragán al concluir el Vigésimo Cuarto diplomado en Asesoría Inmobiliaria.

El dirigente de la Canaco destacó que en esta ocasión, el incremento se debe a la confianza que tienen inversionistas mexicanos, principalmente del norte del país y Jalisco. Los giros en los que se han registrado avances es en el culinario, prestadores de servicios, desarrolladores inmobiliarios y consultores.

De esta cifra, ocho mil 776 son pequeños, 816 pertenecen al sector mediano y 234 son considerados grandes, con base en información del INEGI.

Acerca de los robos al comercio, minimizó el hecho y dijo que “siempre lo habrá. Lo importante es que hay certeza legal y esta ciudad junto con el estado aún brinda oportunidades”. Y el arribo del sargazo lo calificó como “una situación temporal”.

Hernández Barragán puntualizó que los trabajos de remodelación en la Quinta Avenida están en el plan de gobierno, por lo que no fue ninguna ocurrencia. “Fuimos avisados”, añadió.

Y lanzó un mensaje a los comerciantes que se verán afectados por estas obras que al menos durarán tres meses y medio: Debemos ser competitivos y hay que salir adelante.

Respecto al cierre de 14 comercios en la misma Quinta Avenida por la Fiscalía General del Estado, dijo desconocer el motivo y aseguró que estará pendiente de las líneas de investigación por parte del Ministerio Público. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook