El recorte de delegaciones federales se dará ‘hasta nuevo aviso’, dice Arturo Abreu

0
26

CANCÚN, MX.- La disminución de más de 70 delegaciones federales a 24 se dará hasta el próximo año, aseguró Arturo Abreu Marín, delegado de programas sociales del gobierno federal en Quintana Roo. 

“Hasta ahora no va a haber cambios en cuanto al número de delegaciones”, indicó. 

El funcionario federal explicó que la reducción de representaciones de dependencias oficiales se dará luego de la aprobación del presupuesto para el siguiente año. 

Mientras tanto, en los próximos días se definirán los acomodos en las delegaciones d ellas dependencias federales que están en Quintana Roo.

Señaló que algunos serán ratificados en el puesto, como el delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Blanco Pajón, aunque otros tendrán que dejar la plaza. 

Aclaró que los trabajadores sindicalizados, de base e, incluso los de confianza, van a conservar sus empleos.

“Los únicos que van a ser cambiados son los representantes, es decir, los delegados y subdelegados que existían. Esos ya no existen dentro de la ley y no pueden existir en nómina”, aseveró.

Abreu recordó que esta medida, impulsada por el gobierno federal, se debe a la intención de generar ahorros en salarios, viáticos y demás prestaciones para altos funcionarios.  

Acerca del conflicto limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, que se dirime en tribunales, señaló que sólo es una “cuestión política”, por lo pidió a los defensores del territorio que “se pongan a trabajar” en la búsqueda de créditos y apoyos  para desarrollar sus respectivos estados. 

“Pelear por un metro cuadrado o mil metros cuadrados es una cuestión política, pero no puedo estar en contra de que cada estado quiera quiera hacer prevalecer su propiedad”, dijo.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook