TENDRÁ ‘EL CRUCERO’ UNA FUENTE EN LUGAR DEL KIOSCO DEMOLIDO: Presentan planes para avanzar en el proyecto de remodelación del emblemático parque de Cancún

0
215

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A dos semanas de haberse demolido el kiosco del parque La Corregidora o del Crucero, la secretaría de Obras Públicas (SEOP) del Gobierno del Estado presentó al Comité de Vigilancia el proyecto final, en el que se prevé la construcción de una fuente además de la colocación de las letras con el nombre de Cancún como las del mirador de Playa Delfines.

En su página de Facebook, el Comité de Vigilancia publicó, el sábado 10 de agosto, la vista de cómo quedaría la remodelación del Crucero. Incluso la obra fue recorrida de nueva cuenta por el secretario de la Contraloría del Estado, Rafael Del Pozo Dergal, esta vez sin invitación a medios de comunicación.

Pese a la publicación, uno de los encargados de la obra aseguró que a ellos no se les ha notificado el proyecto final. “Lo que sabemos es que se construirá una fuente”, dijeron.

“La fuente y la estructura del parque conservando los árboles se mantiene, el diseño proyecto final nos lo deben de entregar en estos días; el tema de reforestación del crucero también va con mucha atención”, explicaron.

En tanto, en la zona continúan los trabajos de detallado de banquetas y guarniciones del cruce de las avenidas López Portillo y Tulum.

En el área donde se ubicaba en kiosco se mantiene el hoyo de los cimientos, mientras se inician los trabajos en el parque.

Los encargados de la obra destacaron que esta semana también iniciarán con la fase de reforestación de los camellones, para posteriormente definir las estructuras que se construirán en lugar de las bancas que también fueron demolidas.

En el parque, todavía permanecen los “oficieros” que todos los días se reúnen en busca de una oportunidad de empleo. Aseguran que en el parque de la Rehoyada todavía no se ha construido un área para que puedan permanecer en tanto esperan a algún contratista para realizar alguna obra.

En el cruce de más avenidas López Portillo y Tulum ya se colocó concreto hidráulico, además ya fueron colocados los semáforos que darán una mejor vista a la obra, fueron pintados los pasos peatonales además de seguir dando los últimos detalles. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook