Acusan a Martínez Arcila, Fernando Zelaya y Germán González de aferrarse al control del PAN en QR

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Daniel Jesús Cen España, candidato a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Othón P. Blanco denunció que hay ‘mano negra’ en el proceso y favoritismo hacia Gabriel Eduardo González Soto por parte del actual dirigente, Germán González Pavón y los diputados Eduardo Martínez Arcila y Fernando Zelaya Espinosa.

Acompañado de Ana García Vélez y Laura Andrade, integrantes de su planilla, explicó que la dirigencia municipal mantiene desinformada a la militancia, al afirmar que sólo es una planilla la que se registró en la contienda para destinar todo el apoyo a González Soto, ya que tiene en su fórmula, como secretaria general, a Guadalupe González Pech quien es esposa de González Pavón.

Indicó que para la dirigencia municipal de Othón P. Blanco del PAN había muchos aspirantes que fueron declinando a sus aspiraciones, debido a que González Pavón los presionó para que renunciaran y les ofreció incorporarlos a la nómina.

Cen España manifestó que la dirigencia municipal del PAN señala actos de corrupción en otros partidos, pero al interior incurre en prácticas irregulares que empañan el proceso de renovación. Manifestó que González Pavón junto con los diputados Eduardo Martínez Arcila y Fernando Zelaya Espinosa tienen cooptado al PAN y no han hecho más que desgastarlo entre la militancia que busca un verdadero cambio al interior.

A pesar de que han perdido las elecciones, posiciones políticas y diferencias, ahora se unen para tratar de mantener el poder, indicó. Reiteró que el PAN hace cosas que no corresponde a la ideología partidista. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook