Pide José Luis Acosta destituir a Heyden José Cebada y separar provisionalmente de su cargo a Heyden Cebada Rivas por conflicto de intereses

0
60

CANCÚN, MX.- Durante la XXIII sesión ordinaria de Cabildo, el regidor José Luis Acosta Toledo solicitó a la Contraloría municipal destituir al director de Desarrollo Urbano municipal, Heyden José Cebada Ramírez, pues aseguró que su nombramiento incumple con el artículo 67 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

En la denuncia interpuesta en la Contraloría, el regidor también solicitó la separación provisional del síndico Heyden José Cebada Rivas, quien es hijo del director de Desarrollo Urbano.

El regidor argumentó que tanto la Contraloría como Cebada Ramírez incumplieron a la ley al nombrar a Cebada Ramírez como director de Desarrollo Urbano, siendo que su hijo forma parte del Ayuntamiento, lo cual origina un conflicto de interés que ya se concretó en irregularidades al no clausurar una construcción.

“Ese es el espíritu de por qué no podemos tener familiares al interior porque no vamos a ser parciales al aplicar la ley. Entonces, por salud de este gobierno y por un correcto actuar de esta administración pública, solicito la renuncia o la destitución del cargo director de Desarrollo Urbano”, señaló.

Señaló que las omisiones se dieron desde el nombramiento de Cebada Ramírez como director de Desarrollo Urbano, hasta las omisiones que han impedido la clausura de la construcción de un edificio que presuntamente es propiedad del síndico, ubicado en la calle Pulpo, retorno 7 A lote 2 manzana 3.

“Acudí al registro público de la Sociedad y me cercioré y di fe de que realmente se encuentra a nombre de él. Realmente entendí las razones por las cuales no se le clausuró la obra, que no cuenta con permiso”, apuntó.

Por este conflicto de interés, el regidor Acosta Toledo también pidió la separación provisional del cargo de Heyden José Cebada Rivas como síndico municipal, ya que es apoderado legal del Ayuntamiento y sería “juez y parte” en este asunto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook