Designación de Edgar Gasca como coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso es una burla, afirman fundadores de Morena en QR

0
47

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La designación de Edgar Gasca Arceo, como coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la XVI Legislatura no es bien vista por algunos fundadores del partido en Quintana Roo, pues consideran una burla para la militancia y los quintanarroenses, por el pasado que tiene el diputado por haber avalado el paquete de impunidad del ex gobernador Roberto Borge, lo cual refieren, sería un mal mensaje para la mayoría del Congreso.

De acuerdo con Héctor Ortega Contreras, existe la posibilidad de que no se quede como coordinador, dependiendo del fallo que emita la máxima autoridad electoral sobre la impugnación que aún enfrenta su diputación; dijo que hay inconformidad en la mayoría de los diputados electos y gran parte de la militancia de Quintana Roo, pues esperaban que el puesto fuera ocupado por alguien de mayor arraigo en el partido.

“Me parece que lo que se debe de hacer es poner a alguien más identificado con el partido porque lo más grave del asunto es que la militancia va a reclamar; no tanto porque este señor sea externo de Morena, sino por los compañeros que han participado por muchos años en la conformación del partido y ahora que tienen posibilidad de ocupar esos puestos, se los nieguen. Además el señor está muy mal posicionado en el estado por el pasado que tiene al haber aprobado cuentas públicas y otros leyes a modo para Borge y eso no es buen mensaje que se enviaría”, refirió.

Por su parte Juan Ríos, expuso su inconformidad al señalar que es injusto y una burla su colocación en la coordinación, ya que no tiene arraigo en el partido ni trabajo al interior de Morena.

“Es una burla que coloquen en un cargo de mucha relevancia a alguien como este señor, sobre todo para quienes verdaderamente trabajamos dentro del partido Morena durante muchos años y con esta decisión no estamos de acuerdo, nosotros siempre vamos a defender la verdad, y quién sea un sinvergüenza le vamos a llamar por su nombre, como sinvergüenza, quien sea un traidor le llamaremos traidor y si es un ladrón le llamaremos como tal, la mala fama pública no se la dimos nosotros, él se la creo al haber avalado leyes que tanto daño le hicieron a Quintana Roo y no podemos avalar nosotros una situación así”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook