Que ahora si es real la construcción del C5; la Secretaría de Obras Públicas espera tenerlo listo antes del 30 de diciembre

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que ahora si es real la construcción del C5, el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, manifestó que harán todo lo posible por terminar la primera etapa a más tardar el 30 de diciembre. Explicó que la maquinaria se encuentra trabajando en nivelar el terreno donde se construirá la explanada para eventos cívicos ya que se trata de una zona donde existía una sascabera frente a la central de abastos de Cancún.

Aseguró que en un plazo de 30 días los ciudadanos ya podrán observar los trabajos de estructura y acero de esta primera etapa en la que se invierten 105 millones de pesos. Incluso ya se pueden observar las lonas dando a conocer la ubicación del C5, la fachada y la distribución arquitectónica en un terreno propiedad del gobierno del Estado.

Conrado Alarcón aclaró que a la Secretaría de Obras Públicas únicamente le compete la construcción de la infraestructura, ya que el equipamiento corresponde al secretario de Seguridad Pública.

Confirmó que la empresa Total Play obtuvo por adjudicación directa el proceso de equipamiento con las cámaras de vigilancia y el equipo tecnológico que será utilizado. Dijo que el costo de equipamiento es adicional y será dado a conocer solo si así lo considera el titular de la Secretaría de Seguridad Pública por cuestiones de seguridad, ya que se trata de un equipo especial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook