ATORADOS POR LA 4T: En espera la aprobación de recursos Federales para Obras en Quintana Roo

0
24

CHETUMAL, MX.- William Conrado Alarcón, Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado anunció que están a la espera de invertir tres mil millones para obras de infraestructura.

Dentro del proyecto se encuentran vialidades en Cancún, Al Boulevard de la Bahía en la Capital del Estado, además de obras en Playa del Carmen y Cozumel.

“Generalmente vialidades, puente de la López Portillo que estamos viendo con la secretaria de Comunicaciones y transporte y además la primera etapa del parque La Equidad en Cancún, ya quedará en manos se la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal la aprobación de estas obras y ya nos dirán en ese momento si habrá recurso para ello”, detalló el secretario Estatal que serán seis obras en Cancún por mil millones, pero reiteró que todo esta en manos de la secretaría de Hacienda, la respuesta debe darse este año para aplicarlo el siguiente año.

Como prioridad están las obras antes mencionadas en la ciudad de Cancún, pero también esta en planes construir en Cozumel, Playa del Carmen y por su puesto Chetumal.

“Se están contemplando obras para el sur, de hecho el paquete de obras de tres mil millones estaba contemplado para Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal; pero se priorizó Cancún, para el siguiente años será Playa y Cozumel y el siguiente año en Chetumal”, aseveró.

Además anunció que ya se está trabajando en un proyecto para ampliar seis metros más la bahía de Chetumal a través del consejo consultivo, que tiene la secretaria de obras públicas, dicho consejo esta conformado por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos, Biólogos.

“La ampliación de seis metros para el boulevard, presentaremos estudios ante la Semarnat para darse la ampliación, estamos viendo crear una ciclopista, estamos viendo que el material que vayamos a sacar del desazolve del Canal de Zaragoza lo traigamos acá, es costoso el flete, sino buscar un banco de materiales en Calderitas y comenzar los trabajos el próximo año”, anunció.

También se está planeando rehabilitación del tramo desde el Monumento del Renacimiento hasta la Universidad de Quintana Roo.

Sobre las calles que rompió CAPA y que recientemente fueron rehabilitadas agregó que no se va a proceder contra ellos.

“Ya lo hablamos con Gerardo Mora, ellos van a reparar sus calles, ellos tienes sus tiempos, pero lo tienen que arreglar, no estamos peleados y los dos tenemos que ver con la ciudadanía”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook